La empresa Monsel (antiguamente Casa Figueras) fue fundada en 1859 en la Plaza del Rey en Barcelona (España) por Francesc P. Que se distinguió por la riqueza de sus mantillas, de una calidad hasta entonces desconocida. No sólo trabajó para la ciudad de Barcelona, Catalunya y el resto de España, sino también para el extranjero. Causó sensación en su tiempo el que una de sus mantillas enviada a Argentina, costara tres mil duros. En el siglo XX, la Casa Figueras se trasladó a la céntrica calle Ronda de San Pedro en Barcelona, con el nombre de Hijos de F. de P. Figueras. Inicialmente era un pequeño comercio al detalle donde se vendían mantillas, tejidos de punto y bordados.

En 1930, el propietario de la empresa el Sr. Tomás Figueras, abrió también una fábrica donde la actividad principal era la fabricación de tejidos de punto como tules, mallas, bordados, encajes y Mantillas hechas a mano (en seda natural). La empresa fue evolucionando en el mercado nacional, donde pasó a proveer directamente a las tiendas, manteniendo siempre su tienda propia.

En 1970, toma posesión de la empresa el Sr. Francisco Figueras, quién introduce nuevas líneas de producción centradas en la fabricación de complementos de novia, como velos, mantillas, chales, guantes, can canes, ligas y tiaras.

La amplia gama de velos (bordados, encaje, chantilly, soutage, bordados con cristales) le permite hacer una colección renovada cada temporada. Los guantes de seda u organza son ejemplos de la mejor calidad en el mercado internacional de accesorios para novias. La colección completa tiene más de 200 referencias en velos, chales y mantillas. La calidad de nuestros productos es reconocida en todo el mundo, teniendo clientes principalmente en toda Europa y en el resto de los 4 continentes.

En el año 1979 empiezan a entrar en el mercado internacional asistiendo en las principales ferias del sector textil estando presentes primero en el CPD (antes de Iguedo), luego en Modatex (Essen) y ahora en Interbride (Düsseldorf). En los últimos años, asistiendo también  en la feria SI Sposaitalia (Milano). Además, cada año se presentan las nuevas colecciones en la Barcelona Bridal Fashion Week.

En 2019, Monsel es adquirida por una importante firma de Complementos de Moda, incluyendo una amplia gama de Joyería de Moda Nupcial.

Actualmente se está realizando una importante expansión Internacional, tanto en Europa como por el Continente Americano.

‘monsel’